6è Concurs micro-relats “Barri de Canaletes”

Retomamos nuestro tradicional concurso de microrrelatos “Barri de Canaletes” dentro de las actividades Sant Jordi 2022

Llevamos dos años sin poder realizarlo. Aunque llegamos a convocar el del año 2020, y recibimos varios relatos, fue imposible concluirlo por las duras restricciones del COVID19, que nos obligó hasta confinarnos en nuestros domicilios.

Volvemos a retomar esta iniciativa que tanto éxito, especialmente entre los más pequeños, tiene. Queremos agradecer especialmente a la Escola Carles Buïgas su implicación. Una mención especial al Ajuntament de Cerdanyola y a los comerciantes del barrio por su colaboración.

Si el tiempo lo permite, haremos la lectura y entrega de premios a los ganadores el domingo 24 de abril a las 12:00 en la esplanada del Parc de da Riera. Tras ello, ofreceremos una barbacoa popular a los asistentes y vecinos/as.

Las bases y formularios de entrega de relatos los podéis encontrar en esta web: http://www.barricanaletes.cat/concurs-micro-relats-barri-canaletes-sant-jordi/concurs-micro-relats-2022/

Recomendamos que los relatos se presenten preferentemente vía internet. Aquí tenéis el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqa5twmnxpw-5iXUY3lg__wIqin5Ey9bH9hq9LlOmvHSQeNw/formResponse

Presentación del libro “CANALETES Un barri amic al peu de Collserola (1996-2021)

El pasado 14 de enero en el PEM Guiera se celebró el acto de presentación del libro

Canaletes, un barri amic al peu de Collserola (1996-2021)

La edición de este libro, el primero de una serie sobre los barrios de Cerdanyola, fue una de las acciones dentro de la celebración del 25 aniversario de nuestro barrio.

Se han editado 300 ejemplares que se han repartido gratuitamente a las entidades de Cerdanyola y personas más implicadas en el barrio. También está disponible en las bibliotecas públicas de nuestra ciudad.

Aquí tenéis la noticia en cerdanyola.info con un video resumen del libro:

http://cerdanyola.info/societat/recuperant-la-memoria-dun-barri-jove-i-un-territori-antic-canaletes/http://cerdanyola.info/societat/recuperant-la-memoria-dun-barri-jove-i-un-territori-antic-canaletes/

Horarios talleres 1er. semestre 2022

La situación del COVID19 ha permitido retomar los talleres estables que la A.VV. Canaletes organiza con la colaboración de monitoras que dirigen actividades de interés para los vecinos/as, y que se realizan preferentemente en le Centre Civíc del Toronet. Estos son los nuevos horarios :

https://drive.google.com/file/d/1iRSdUwAr-8_dPhCC20Y5D4GpORZ5xVpU/view?usp=sharing


Estos son los contactos de las responsables de cada taller:
Técnicas Hipopresivas: Cristina Pradas – 616964748
Pilates (AVV Canaletes) : Rous Collado – 675136637
Pilates (CC Turonet) : Mari – 606810024
Cábala y meditación: Montse – 656329508
Os anexamos sus carteles.
Saludos,
Fem barri !!!

25 aniversario barrio Canaletes (1996-2021)

Este mes de mayo se cumplen 25 años de la entrega de las primeras viviendas del barrio de Canaletes. El Ajuntament de Cerdanyola con la colaboración de la A.VV. Canaletes, está preparando varios actos para conmemorar la efemérides, en la medida que la pandemia nos lo permita. Esperamos hacerlos públicos las próximas semanas.

Podemos decir que ya somos un barrio adulto. El esfuerzo y la lucha de los vecinos/as ha permitido superar la mayoría de los problemas de servicios que ha tenido Canaletes: CAP, transporte, colegios, residencia d’avis, parques…Ahora tenemos por delante nuevos retos. Felicidades por estos 25 años de vida vecinal.

Suspensión temporal talleres Centre Cívic Turonet-Octubre 2020 COVID19-

Ante el creciente aumento de contagios, la A.VV. Canaletes, conjuntamente con el Ajuntament de Cerdanyola, ha decidido suspender los talleres en el Centre Cívic del Turonet, al menos hasta el 31 de octubre de 2020.

Lamentamos las molestias pero es necesario hacer un esfuerzo para atajar la pandemia.

Comunicado anterior:

Apreciados vecinos y vecinas, con el fin de mantener un mínimo de actividad social, hemos conseguido reiniciar, con la ayuda del Ajuntament de Cerdanyola, algunos talleres estables en el Centre Cívic del Turonet. Las plazas son limitadas para garantizar la seguridad. Además hemos incorporado medidas de protección como geles hidroalcohólicos, termómetro, limpieza reforzada…

Aquí tenéis los horarios y los carteles publicitarios para contactar con las responsables.

Ánimo, pronto superaremos este confinamiento con la ayuda de todos.

Lotería Navidad 2020 A.VV. Canaletes

Vecinos y vecinas, no queremos renunciar a que la suerte nos alegre estas fiestas. Para evitar riesgos de propagación del coronavirus, no vamos a hacer participaciones como otros años. Hemos reservado varias series del número 83697 en la administración de loterías 3 de Cerdanyola (Avd. Catalunya, 58). Quién esté interesado en jugar este número compartido, puede acudir a dicha administración y pedir décimos de la A.VV. Canaletes.

Suerte

Concurs Micro-relats Sant Jordi 2020

Como venimos haciendo en la A.VV. Canaletes desde hace cinco años, volvemos a organizar el concurso de microrrelatos “Barri de Canaletes” dentro de los actos de Sant Jordi 2020

Este año las restricciones por el coronavirus pueden alterar tanto el acto de entrega de premios, como el redactado de los alumnos/as de la escuela Carles Buigas. Sin embargo puede ser una ocasión para ocupar nuestro obligado confinamiento en casa, y animarnos a escribir mirorrelatos y presentarlos al concurso.

La entrega de los trabajos pedimos que se haga preferentemente por internet, usando este enlace:

También podéis redactarlos a mano usando estos impresos :

Estos dos formularios nos los podéis hacer llegar a:

  • Por correo electrónico a nuestra dirección: avv.canaletes@gmail.com
  • Queda suspendida la entrega en sobre en el local de la asociación

En esta página de nuestra web tenéis las bases del concurso:

PROJECTE EXECUTIU DE LES OBRES DE CONSERVACIÓ I MANTENIMENT DE LA URBANITZACIÓ DEL BARRI DE CANALETES A CERDANYOLA DEL VALLÈS. FASE 2

Vecinos y vecinas. Desde hace semanas se están realizando las obras de conservación y mantenimiento de Canaletes (fase 2). Corresponden a las calles que van de la Avd. Canaletes hacia el Turonet. Os ponemos aquí un enlace donde podéis ver el detalle de lo que se va a hacer. Si observáis alguna carencia o proponéis alguna modificación, presentar una instancia en la OAC para ver si se puede realizar en este proyecto.

Desde la A.VV. estaremos atentos y colaboraremos para que este proyecto de mantenimiento atienda todas necesidades.

https://www.cerdanyola.cat/seu-electronica/documents-en-tramit-dinformacio-publica/conservacio-i-manteniment-de-la-urbanitzacio?fbclid=IwAR2AYXsn5adbkaIveXMiSa8snHx2-a7BciSMrPynUs7gk2Q0EfVQ7OgPRCo

Una nit d’Il.lusió per a Tothom a Canaletes

Apreciados vecinos y vecinas de Canaletes, como posiblemente sabéis, el Ajuntament de Cerdanyola y la Creu Roja, vienen organizando cada año la campaña “Una nit d’Il.lusió per a tothom”. Tiene por objetivo no dejar a ningún niño de nuestra ciudad sin un regalo por Navidad. 

En este enlace tenéis más información:

http://www.cerdanyola.cat/actualitat/diumenge-comenca-la-campanya-una-nit-dillusio-tothom

La A.VV. de Canaletes ha decidido colaborar organizando un punto de recogida de juguetes nuevos, libros y material escolar en nuestro barrio. Será el domingo 15 de diciembre de 11:00 a 13:00 h. Lo haremos en el paseo peatonal de la Avd. Canaletes esquina c/de la Costa (frente a la oficina de La Caixa). Para animar la mañana, la escuela de baile “Multisport” nos ofrecerá una masterclass de hip-hop, zumba,bailes modernos y contemporáneos.

Animaros a colaborar. Es un pequeño esfuerzo que dará muchas alegrías a los niños y niñas más desfavorecidos de Cerdanyola. 

Nos vemos el domingo 15 de diciembre,

Junta directiva A.VV. Canaletes

Éxito del Bosque Maldito 2019

La A.VV. Canaletes quiere dar las gracias a todos los participantes, visitantes y comercios colaboradores por el éxito de la 5ª edición del Bosque Maldito.

En esta ocasión, la temática elegida han sido los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Alibabá y los 40 ladrones, Los tres cerditos, Cenicienta, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, Alicia en el país de las maravillas…

Aquí os dejamos algunas fotos y un enlace con un vídeo:

https://drive.google.com/file/d/10pFw_ObXJoW6xiTFYiBwvwjGtJ5TKbQX/view?usp=sharing